eldiario.es

Menú

La concejala de Servicios Sociales implica aún más al alcalde de Arona

CASO EDÉN' / HA AÑADIDO UN ELEMENTO PROBATORIO CONTRA REVERÓN

- PUBLICIDAD -

La concejala de Servicios Sociales en Arona, Clara María Pérez (CC), ha aportado este jueves, durante su interrogatorio ante el juez del caso Edén, Díaz Frías, pruebas que podrían complicar aún más la situación del alcalde José Alberto González Reverón, ya implicado formalmente en prevaricación continuada, delitos contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Clara Pérez declaró en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona como acusada en prevaricación y tráfico de influencias, delitos por los que sigue imputada.

Algunos de esos datos estarían relacionados con los tratos de favor otorgados por el mandatario aronero desde 2003 hasta 2007, es decir, durante el anterior equipo de Gobierno del municipio, según ha manifestado en la tarde de este jueves el abogado de la acusación, Felipe Campos, quien recalca que la concejala ha añadido "un elemento probatorio al tráfico de influencias que el mismo alcalde ya ha reconocido".

Día a día, el caso Edén o caso Arona se enreda un poco más. Cada imputado añade elementos nuevos que complican la situación de los ya procesados. Según Campos, los aportados por Clara Pérez refuerzan el tráfico de influencias que "todavía impera" en ese consistorio.

También este jueves tuvo que declarar Antonio Luís Sosa Carballo (CC), concejal de medio ambiente y en ocasiones, alcalde ocasional, imputado por tráfico de influencias, malversación y prevaricación. Tranquilo aparentemente, su declaración según Campos confirma "aún más" la forma de actuar en el Ayuntamiento de Arona y que salpica a políticos de CC y del PP, como es el caso del consejero insular Félix Sierra, que ayer vio confirmadas sus imputaciones por tráfico de influencias, malversación, prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio. En concreto y dentro de este apartado, se le acusa de prevaricación urbanística.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha