eldiario.es

Menú

El deportista Antonio de la Rosa recorrerá las islas Canarias por mar y tierra

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El deportista Antonio de la Rosa recorrerá las islas Canarias por mar y tierra, de tal forma que realizará un total de 885 kilómetros de expedición sin interrupción que comenzará en Lanzarote el próximo domingo, 11 de octubre.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El deportista Antonio de la Rosa recorrerá las islas Canarias por mar y tierra, de tal forma que realizará un total de 885 kilómetros de expedición sin interrupción que comenzará en Lanzarote el próximo domingo, 11 de octubre.

Antonio de la Rosa ha sido varias veces campeón de España y Europa en quadratlón, y esta aventura la llevará a cabo en solitario, después de que el pasado mes de febrero batiera el Record Guinness de besos bajo el agua con Sonia Matesanz y Esperanza Ruíz.

Esta aventura, de conseguirla, sería hasta ahora "inédita" en el archipiélago canario, según informó la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en nota de prensa.

Respecto a la prueba se realizará en medios naturales no motorizados y propulsado únicamente por la fuerza física.

Así, De la Rosa comenzará su prueba el domingo desde Playa Blanca (Lanzarote) e irá en dirección Fuerteventura. Previamente, habrá recorrido corriendo la isla de los volcanes desde Órzola hasta Playa Blanca, tras nadar desde Caleta del Sebo, capital de La Graciosa, hasta punta Fariones, que se encuentra al norte de Lanzarote.

En cuanto al medio que utilizará para viajar de una isla a otra será una embarcación tipo kayak de mar, construida 100 por 100 en carbono, un Kayak Sipre Tintorera de casi 6 metros de longitud, y las islas las atravesará en bicicleta o caminando.

De la Rosa aunque realizará la prueba sólo, irá acompañado de una embarcación de apoyo para llevar a la producción de televisión y fotógrafos en las secciones entre islas y un vehículo en tierra para poder realizar el reportaje de la prueba.

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, así como del Patronato de Turismo de Lanzarote, Asolan, la patronal turística de Lanzarote, Lanzasur Club, y Marina Rubicón, además de los diferentes patronatos de Turismo de cada isla.

Asimismo, al ser una prueba con una duración extensa, Antonio de la Rosa llevará un sistema de seguimiento por GPS y localización por satélite, por lo que se podrá ver a través de Google dónde se encuentra en cada momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha