eldiario.es

Menú

El director inglés James Judd se sube este viernes al podio de la Sinfónica de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece este viernes, a partir de las 20,30 horas en el Auditorio de Tenerife, el cuarto concierto de abono de esta temporada 2010-2011 y lo hará bajo la dirección del maestro británico James Judd, que vuelve a ponerse al frente de esta formación después de su debut en abril de 2009.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece este viernes, a partir de las 20,30 horas en el Auditorio de Tenerife, el cuarto concierto de abono de esta temporada 2010-2011 y lo hará bajo la dirección del maestro británico James Judd, que vuelve a ponerse al frente de esta formación después de su debut en abril de 2009.

En esta ocasión, James Judd vuelve su mirada a la conexión shakespeariana y a los creadores de su patria natal, según ha informado el Auditorio en un comunicado.

De modo que en este programa, la formación del Cabildo de Tenerife interpretará por primera vez en su historia la Obertura de 'Las alegres comadres de Windsor', una ópera cómico-fantástica en tres actos de Otto Nicolai, y 'Falstaff', estudio sinfónico en Do menor, Op 68, de Edward Elgar. Esta segunda obra orquestal, considerada por el propio Elgar como una de sus mejores creaciones, se inspira de nuevo en el personaje shakespeariano de Enrique IV y Las alegres comadres de Windsor; concebido al modo de los poemas sonoros de un Strauss.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife cerrará el concierto de este viernes con la interpretación de una de las composiciones de Ralph Vaughan Williams, su Sinfonía nº 5 en Re mayor. Esta obra en cuatro movimientos trasladará al público a un mundo musical más formal y menos programático que las obras anteriores, pero cargado de lirismo y bucólica serenidad.

James Judd (Hertfordshire, Inglaterra, 1949) está considerado como uno de los directores de orquesta más prestigiosos y eminentes intérpretes de música inglesa. Judd es el director musical emeritus de la New Zealand Symphony Orchestra, habiendo sido su director musical durante ocho años. También ha sido el principal director invitado de la Orchestre National de Lille en Francia y el director musical de la Florida Philharmonic Orchestra.

Con catorce años en el puesto de Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra, James Judd forma parte de la historia de la creación de una de las orquestas de más éxito de Estados Unidos, con la que ha grabado numerosas obras. Su CD dedicado a Mahler fue nombrado Recording of the Month por Stereophile. También recibió la Medalla de Oro otorgada por Diapason de Francia.

A lo largo de su dilatada trayectoria, James Judd --que actualmente reside en Florida-- ha realizado numerosas grabaciones con la New Zealand Symphony Orchestra con obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams y Gershwin, entre otros. Además de ello, cabe resaltar que ha obtenido muchos éxitos a nivel internacional presentándose con esta formación en el Summer Sydney Olympic Arts Festival en 2000, en el Auckland International Festival en 2003, en el Festival de Osaka de Orquestas Internacionales, y en un Millenium Concert con Dame Kiri Te Kanawa como solista.

Judd, quien estudió en el Trinity College de Londres y que empezó su carrera como director asistente de la Cleveland Orquesta invitado por Lorin Maazel, dirige con regularidad a orquestas como la BBC National Orchestra of Wales, la Royal Liverpool Philharmonic, la London Philharmonic, la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón, la Sinfónica de Singapur y la Filarmónica de Seúl. En América del Norte es invitado frecuentemente para dirigir las orquestas de Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianapolis, Utah así como las de Vancouver, Ottawa y Montreal. En la English National Opera de Londres ha dirigido Il trovatore, La Traviata, Il barbiere di Siviglia, Rigoletto, y Le nozze di Figaro y en el Festival de Ópera de Glyndebourne La Cenerentola, de Rossini.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha