eldiario.es

Menú

''Si ganamos en Santa Cruz, lo logramos en Canarias''

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE JULIO PÉREZ

José Miguel Pérez reconoció que el reto de los socialistas en la capital tinerfeña "es duro y fuerte".

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, presentó este martes su propuesta para acceder al bastón de mando municipal planteando a sus compañeros que deben "aprender de los ciudadanos". El presidente de la gestora socialista en la capital asegura que hace falta un Ayuntamiento "que no dé miedo, que no asuste, cercano y amistoso".

José Miguel Pérez y Julio Pérez, en una imagen de archivo.

José Miguel Pérez y Julio Pérez, en una imagen de archivo.

Pérez realizó la presentación ante unas doscientas personas en el salón de actos del Tenerife Espacio de las Artes (TEA), "muy cerca de donde comenzó este sueño llamado Santa Cruz de Tenerife". La elección del lugar también tuvo que ver con el que es uno de los ejes de la campaña del PSC en la capital, "aquí está la única sala de lectura abierta por la noche en toda la ciudad", dijo.

Así, el candidato del PSC explicó que "a los jóvenes que están en la biblioteca está dirigido nuestro mensaje". En esa línea también se expresó uno de los teloneros de Julio Pérez, el secretario general del PSC y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que planteó como su principal reto que "ninguna persona joven pueda tener menos oportunidades que las que tuvo mi generación".

Julio Pérez estuvo respaldado, además de por su secretario general por el candidato del PSC al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

Blanco puso como ejemplo de que el cambio es posible en Santa Cruz lo que pasó en su ciudad de origen, Lugo. Allí, los socialistas nunca habían gobernado entre 1979 y 1999. Ese año, "el candidato cambió a todo el equipo y los ciudadanos le han dado tal confianza que ya no es la provincia donde más se apoya al PP, sino la provincia gallega donde más se apoya al PSOE".

Por su parte, Aurelio Abreu aseguró que "la Isla necesita a Santa Cruz y Santa Cruz necesita a la Isla". Además, justificó el puerto de Granadilla como una oportunidad de que la ciudad se abra al mar.

Para José Miguel Pérez, "el reto en Santa Cruz de Tenerife es duro y fuerte". En esa línea, reconoció que uno de los problemas del PSC es interno. "El reto consiste en que teniendo algunas cuestiones que indican adversidad, en general y también nuestras, no conozco ninguna fuerza que pueda gobernar Santa Cruz de Tenerife desde la izquierda como el PSC", aseguró.

Además, pronosticó que, de ganar en Santa Cruz de Tenerife, "lo logramos en toda Canarias". José Miguel Pérez se refirió a cuestiones locales, como el Plan General de Ordenación (PGO), que es un ejemplo de que "se ha gobernado para minorías". En el retro de modificar eso, el secretario general de los socialistas canarios aseguró que "no sobra nadie".

El acto de presentación se inició con un video titulado Para mejorar Santa Cruz con imágenes de Julio Pérez en diferentes actos. El colofón del video pudo suponer el eslogan de los socialistas de cara a los comicios, este año en Santa Cruz, mayo será Julio ;).

Julio Pérez propone una ciudad abierta al mar (no en vano, según recordó, de los 111 kilómetros de perímetro, 58 dan al mar). Para ello es necesario "arreglar el lío judicial del Parque Marítimo, arreglar Valleseco y arreglar las Teresitas". El candidato del PSC propone, además, "adecentar la playa, por un lado y recuperar el dinero; no como ha hecho el Ayuntamiento, dándose prisa en devolver los terrenos, pero sin interesarse en recuperar el dinero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha