eldiario.es

Menú

36 litros de agua por metro cuadrado en Tenerife

DEBIDO AL FRENTE FRÍO EN LAS ISLAS

El norte de Tenerife y el sur de Gran Canaria son los puntos de España donde mayores lluvias se han registrado en lo que va de día.

- PUBLICIDAD -

El norte de Tenerife y el sur de Gran Canaria son los puntos de España donde mayores lluvias se han registrado en lo que va de día, debido al frente frío que está atravesando desde ayer por la tarde Canarias, con 36 y 22 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente.

Lluvia.

Lluvia.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el máximo de precipitaciones hasta las 13.00 horas corresponde a La Victoria de Acentejo, en Tenerife, con 36,0 litros/m2; seguido por el Puerto de la Cruz, también Tenerife, con 25,2 litros/m2.

A continuación se sitúan los 22,1 litros/m2 recogidos en la estación meteorológica de Maspalomas (Gran Canaria), los 22,0 de Agulo (La Gomera) y los 19,7 de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En Chipude (La Gomera) se han registrado 19,4 litros/2; en Candelaria (Tenerife), 17,8; en El Pinar (El Hierro), 17,4; y en San Juan de la Rambla (Tenerife), 17,4.

En la lista de los diez puntos más lluviosos del día solo se cuela un enclave peninsular: Santiago de Compostela, con 17,6 litros por metro cuadrado

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha