eldiario.es

Menú

Más de 200 expertos nacionales en paraplejia se darán cita esta semana en Maspalomas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Congreso de la Sociedad Española de Paraplejía tiene como reto la regeneración de la médula en el horizonte

- PUBLICIDAD -

El Congreso de la Sociedad Española de Paraplejía tiene como reto la regeneración de la médula en el horizonte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 200 profesionales nacionales en paraplejia se darán cita del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, con motivo de las XXVI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de la Paraplejia y del XV Simposio Nacional de Enfermería especializada en lesión medular.

Una de las preguntas que se formulen e intenten responder los expertos es si es posible la regeneración de la médula, según informó la organización en un comunicado, en el que resalta que en los últimos años se ha producido un importante avance en campos como la robótica, ortopedia e informática que mejoran la calidad de vida de los enfermos y arrojan "cierta esperanza en el futuro".

En el terreno de los avances, también destaca que se han producido en el campo del tratamiento del dolor, muy frecuente en los pacientes medulares. Otros avances son los de las sillas de ruedas, cada vez más ligeras. Es decir, se presenta en esta reunión profesional "una oportunidad extraordinaria para calibrar el estado actual de las cosas y marcar el horizonte futuro".

Por otro lado, en este congreso, la Unidad Regional de Lesionados Medulares, instaurada en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y adscrita al servicio de Rehabilitación celebra nueve años de existencia. De este modo, el Congreso servirá para "hacer un balance y adelantar líneas de actuación futuras".

Entre las personalidades científicas que intervendrán, figuran, entre otros, el jefe de Servicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Antonio Sánchez Ramos, la jefa de Sección del Unidad de Lesionados Modulares del Hospital de Cruces de Vizcaya (País Vasco), María Luisa Jáuregui Abrisqueta, y el responsable de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria, José Luis Méndez Suárez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha