eldiario.es

Menú

El grupo nacionalista del Cabildo solicita la renuncia de Curbelo

OPINAN QUE HA DEJADO MALA IMAGEN DE LA ISLA

Aseguran que los gomeros no merecen el ridículo y escarnio público al que les ha expuesto Curbelo y por ello debe dimitir de todos su cargos.

- PUBLICIDAD -

El grupo nacionalista CC-PNC-CCN en el Cabildo de La Gomera ha solicitado la renuncia a los cargos orgánicos e institucionales que ostenta el senador y presidente de la Corporación Casimiro Curbelo a través de una carta enviada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

Según explican los nacionalistas en un comunicado han tomado esta decisión "ante las falsedades vertidas por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en el pleno el pasado viernes sobre lo sucedido en Madrid la madrugada anterior".

Los nacionalistas aseguran en el documento --firmado por Pedro Medina-- que Curbelo "protagonizó unos bochornosos hechos en un burdel de Madrid, que tuvieron gran trascendencia mediática y perjudicaron gravemente la imagen de La Gomera, del Senado, de los socialistas, de los políticos, en general, y de la Policía Nacional".

"El comportamiento indecoroso y prepotente de este dirigente socialista, cuando fue detenido, en estado de embriaguez, supone un gravísimo insulto a la Policía Nacional, a la que se dirigió con frases como: 'Soy Senador y vosotros más que policías sois unos terroristas, unos borrachos, no sabéis con quien estáis tratando, soy del Senado, voy a acabar con vuestras carreras, no me podéis hacer nada, hijos de puta' y 'Me voy a dedicar el resto de mi vida a arruinaos la vida. Os deseo a todos los policías que estáis que os muráis todos de cáncer y yo veré con mis ojos como se mueren todos vuestros putos hijos. Fachas de mierda', como consta en el atestado de la policía".

Los nacionalistas afirman que "después de insultar a los agentes, a sus madres y a sus hijos, les agredió". "Curbelo llegó a presumir ante la Policía Nacional de que a él no lo detenía ni la Guardia Civil, refiriéndose, posiblemente, a que en La Gomera donde sólo está la Guardia Civil, esta hace lo que él quiere, lo que supondría, como poco, una flagrante irregularidad, si fuese cierto", prosigue.

En esta línea el grupo CC-PNC-CCN plantea que una conducta como esta de un responsable público "no puede ignorarse". "Los gravísimos insultos y amenazas proferidas por Curbelo contra los agentes de la policía que lo detuvieron no pueden quedar sin castigo", dicen.

"Las explicaciones ofrecidas por Curbelo, al día siguiente, en rueda de prensa, agravaron aún más su conducta, ya que, en vez de aprovechar la comparecencia para disculparse, mintió descaradamente sobre los hechos, llegando, incluso, a acusar a los agentes de la policía de ser ellos quienes lo maltrataron a él", mantiene la misiva.

Por ello se solicita a Rubalcaba que "valore los hechos y su repercusión pública en su justa dimensión y proceda, en la medida de sus posibilidades, a corregirlos, solicitando al senador y presidente del Cabildo la renuncia inmediata a todos sus cargos institucionales y orgánicos en el PSOE".

"Los gomeros esperamos un gesto suyo que repare el agravio de Curbelo y suponga una señal inequívoca de que no va a tolerar comportamientos como estos en el futuro. Los representantes públicos debemos respetar a los ciudadanos a los que representamos, a la policía, al partido que nos ha propuesto y dar ejemplo, con nuestra conducta, actuando siempre con la debida prudencia. Los gomeros no nos merecemos el ridículo y escarnio público al que nos ha expuesto Curbelo, por lo que la única respuesta posible debe ser la dimisión de todos sus cargos", finaliza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha