eldiario.es

Menú

''No podemos tener un hidroavión aparcado por si acaso''

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PIDE MÁS AGILIDAD A CANARIAS

Bento dice que La Gomera es una "prioridad", pero que los medios del Estado "no son infinitos". 

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido a las autoridades canarias que soliciten los recursos aéreos "desde el minuto uno" y no esperar "hasta el final" para activar las peticiones al Ministerio de Medio Ambiente.

En declaraciones a la 'Cadena ser' recogidas por Europa Press, ha comentado que La Gomera ha sido una "prioridad" pese a que el fin de semana ha sido "muy difícil" con varios incendios en la Península. "Los medios no son infinitos, y de 14 hidroaviones que tiene el Estado, tres han estado en La Gomera [a partir de mañana martes serán cinco], y no podemos tener un avión aparcado por si acaso si nadie nos lo pide", ha señalado.

Hernández Bento asegura que la situación en la isla colombina es "muy complicada" y que anoche, en el barranco de Valle Gran Rey, hubo momentos "delicados", pero cree que no hay "errores" en la gestión de las competencias ya que el Estado cede sus recursos "cuando se los solicitan". De hecho, ha dicho que en La Gomera va a haber 5 hidroaviones y 3 helicópteros del Estado, y 200 militares más la Guardia Civil. "No hay capacidad para más medios", ha explicado.

En su opinión, cuando se baja el nivel de gravedad del dos al uno es porque "se cree" que con medios insulares se puede controlar el incendio, "aunque también es verdad que venía una ola de calor".

"También puede que haya habido mala suerte y que las condiciones climatológicas hayan sido peores de lo que se esperaba. El tiempo a veces es imprevisible y la ola de calor ha pasado por otras islas y no ha habido una desgracia como ésta", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha