eldiario.es

Menú

La presidenta de Lanzarote destituye a un consejero por llamarla 'chica Bond'

ENTIENDE QUE ''HA ATENTADO CONTRA LOS VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD''

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, destituyó este jueves al consejero de Educación y Cultura, Miguel González, del PSC, "al considerar que ha atentado contra los valores de nuestra sociedad" después de que miércoles calificara a ella y a la alcaldesa de Arrecife como chicas Bond.

Según un comunicado oficial del Cabildo lanzaroteño, la destitución de González en sus delegaciones se llevó a cabo este jueves después de que Rojas conociera el contenido de un comunicado oficial del PSC-PSOE firmado por González y con el que se daba respuesta al contenido de una rueda de prensa ofrecida este miércoles por el presidente de CC en Lanzarote, Mario Pérez.

Pérez compareció ante la prensa en el hotel Diamar de Arrecife acompañado de la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y de la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, para pedir a su socio de gobierno, el PSC-PSOE, "que arregle sus problemas internos para que éstos no interfieran en la gestión que desarrollan en las instituciones en las que cogobiernan".

Tras el llamamiento de CC, la agrupación socialista de Lanzarote emitió un comunicado oficial, firmado por el secretario de comunicación y hasta este jueves consejero de Educación y Cultura del Cabildo, en el que, en tono jocoso, se refirió al presidente insular de CC, Mario Pérez, como "el agente 007" y afirmó que compareció "flanqueado por las espectaculares chicas Bond", en referencia a la presidenta del Cabildo y a la alcaldesa de Arrecife.

En el comunicado, los socialistas aseguraron que el PSC intentó responder "con cierto tino al esperpento de rueda de prensa" ofrecida momentos antes por CC y aseguraron que "fue imposible, porque nos entró la risa".

"Dos galletas a quien no entrara por el aro"

La nota de los socialistas recuerda a Mario Pérez que "los problemas internos de CC provocaban no hace tanto tiempo el regocijo generalizado de los periodistas cuando el alcalde de Tinajo amenazaba con darle dos galletas a quien no entrara por el aro".

En el comunicado, los socialistas aseguraron que Lanzarote ha vivido en esta legislatura "el mandato más catastrófico que se recuerda en el Cabildo hasta la llegada del PSC".

Al respecto, recordaron episodios como el encarcelamiento del entonces presidente de la corporación, Dimas Martín; las visitas que le hizo Pérez en la cárcel; el encierro de los trabajadores de los centros turísticos o la publicación de un vídeo contra la Fundación César Manrique".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha