eldiario.es

Menú

Los presupuestos siguen sin estar cerrados

CUALQUIER AVANCE ES UNA ''MERA ESPECULACIÓN''

El Ejecutivo canario está en estos momentos en una fase en la que cada consejería está ajustando con la Viceconsejería de Hacienda sus cuentas.

- PUBLICIDAD -

El portavoz y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha insistido este lunes en que cualquier avance sobre la elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio no sería más que "una mera especulación", dado que "no están cerrados".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno en la capital tinerfeña, Martín Marrero eludió dar alguna cifra o porcentaje sobre los próximos presupuestos autonómicos, ya que "se corre el riesgo de no ser el que quede reflejado definitivamente en el proyecto de ley que aprobará este mismo mes el Consejo de Gobierno para remitirlo al Parlamento de Canarias".

El portavoz del Gobierno ha aclarado que el Ejecutivo canario está en estos momentos en una fase en la que cada consejería está ajustando con la Viceconsejería de Hacienda el cierre del presupuesto hasta intentar totalizar el ajuste de los 950 millones de euros de recorte respecto a los presupuestos del presente año.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, Martín Marrero ha hecho hincapié en que el Gobierno de las Islas está intentando en estos momentos que en ellos haya un tratamiento "justo" para con Canarias en cuanto a las cantidades que se van a destinar a la Comunidad Autónoma el próximo año.

En este sentido, el portavoz ha advertido que los PGE "siguen sin cerrarse", por lo tanto, ha sostenido que "lo riguroso" es "hacer las valoraciones cuando se tenga la foto final de esos presupuestos", y si bien el vicepresidente canario, José Manuel Soria, ya ha hecho una valoración de los mismos en sede parlamentaria, el portavoz del Ejecutivo lo ha justificado diciendo que lo ha hecho en calidad de consejero de Economía y Hacienda, algo que tachó de "normal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha