eldiario.es

Menú

Una sentencia del TC respalda el impuesto a las grandes superficies

SEGÚN GUSTAVO MATOS

El Tribunal Constitucional desestima el recurso de inconstitucionalidad contra la Tasa Verde implantada por la Generalitat de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha manifestado que una reciente sentencia del Tribunal Constitucional respalda la medida del Ejecutivo autonómico de implantar un impuesto a las grandes superficies en el archipiélago.

El pasado 5 de junio, el TC dictó una sentencia por la que desestimaba el recursos de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno de España contra la decisión de la Generalitat de Cataluña de implantar este impuesto, denominado Tasa Verde, a las grandes superficies.

En opinión del director general, esta sentencia aclara, primero, que las comunidades autónomas tienen capacidad propia para la implantación de este tipo de tributos; y segundo, que esto no significa una doble imposición respecto de otros impuestos como el IBI o el de Actividades Económicas, como han argumentado los representantes de los grandes equipamientos comerciales ante la imposición de esta nueva figura tributaria en las islas.

"La actual situación de recortes a la que nos a avocado el Gobierno del Partido Popular ha hecho necesario que Canarias se vea obligada a la implantación de acciones como la denominada 'Tasa Verde' para afrontar los costes ambientales que supone la implantación de grandes superficies y que de no existir, tiene que afrontar la propia administración", ha declarado Matos.

"En esta situación en la que se piden esfuerzos a todos los colectivos sociales, también se les pide a los grandes equipamientos comerciales a través de este tributo, que es coyuntural hasta que mejore el actual contexto económico", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha