eldiario.es

Menú

Los sindicatos de la función pública proponen eliminar 1.000 cargos de confianza

EN LA ADMINISTRACIÓN CANARIA

Rafael Rodríguez (IC): "Si sumáramos la administración local y la del Estado", los cargos prescindibles "serían muchos más".

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos presentes en la Administración Pública canaria han exigido este lunes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que elimine del organigrama autonómico a un millar de cargos de confianza, asesores y directores generales antes de poner en marcha las medidas anunciadas para los funionarios de la Comunidad, entre ellas el recorte de los sueldos y el aumento de jornadas.

Los representantes de los trabajadores, en una rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria, explicaron que este cálculo de 1.000 personas sobrantes es aproximado, y sólo se corresponde a la Administración Pública canaria. "Si sumáramos la local y la del Estado, serían muchos más", señaló Rafael Rodríguez, de Intersindical Canaria.

Defienden que las funciones que desempeñan los directores generales pueden ser realizadas por personal funcionario "que son, en definitiva, los que hacen las gestiones previas de toda la documentación". Con el nombramiento de estos cargos "y hasta de los viceconsejeros" se está produciendo, dijeron, un "solapamiento" en el desarrollo de las tareas en el seno de la Administración, que encarece el sistema.

Rodríguez se mostró especialmente crítico con la gestión del Gobierno de Canarias, ya que "no se puede permitir una ola de privatizaciones, que es lo que están haciendo". Explicó que los funcionarios públicos "somos los garantes" de "lo público y el Estado de Bienestar", y defendió que los ataques a los funcionarios realmente "son contra toda la sociedad".

Y recordó que "los políticos no aflojan un punto", manteniendo "sus privilegios como el cobro de una productividad de hasta 35.000 euros al año".

Los portavoces sindicales de Intersindical Canaria (IC), Comisiones de Base (Cobas), Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), Unión General de Trabajadores Canarias (UG), Convergencia Sindical Canaria (CSC-Ocesp), Comisiones Obreras Canarias (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sindicato Independiente Canario (SIC) y Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) han hecho un llamamiento a los funcionarios y a toda la sociedad para que se unan a las manifestaciones convocadas para el próximo miércoles en todas las capitales canarias en defensa del mantenimiento de los servicios públicos y del empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha