eldiario.es

Menú

Los taxistas de Telde temen una 'maniobra' del PP en el Cabildo

CAMBIANDO EL REGLAMENTO REFERIDO AL AEROPUERTO

Creen que la Consejería Insular de Transportes favorecerá a los profesionales capitalinos: "Estamos viendo por dónde llega el lobo".

- PUBLICIDAD -

Sebastián Alonso Pérez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, ha manifestado el temor de su colectivo a que la Consejería de Transportes del Cabildo modifique el reglamento favoreciendo que los taxis de Las Palmas de Gran Canaria recojan clientes en el aeropuerto.

En declaraciones al programa La Molienda de CANARIAS AHORA RADIO, Sebastián Alonso afirmó que "es sabido" el apoyo que el Partido Popular (PP) presta en esta cuestión a los taxistas de la capital grancanaria desde el Ayuntamiento capitalino y desde el Cabildo. No obstante, aseguró que la alcaldesa de Telde, la también popular Mari Carmen Castellano, se ha mostrado dispuesta a defender los intereses de los taxistas de su municipio. "El Ayuntamiento de Telde nos apoya", insistió.

"Nos corresponde atender las necesidades de ese aeropuerto", recalcó este representante de los profesionales del taxi de Telde. Allí hay 233 licencias, que "serían 100 sin el aeropuerto", y señaló que también es de vital importancia para el sector en Ingenio.

Sebastián Alonso aclaró que en su cooperativa no son "afines a ningún partido político", pero que están "viendo por dónde llega el lobo" dados los "compromisos" del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, con la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), a la que acusó de defender a los floteros.

Por último, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde recalcó que la recogida concertada en el aeropuerto supondría dejar la puerta abierta "al intrusismo entre municipios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha