eldiario.es

Menú

Las temperaturas máximas se mantendrán este sábado entre los 24 grados de Las Palmas y los 27 de Santa Cruz de Tenerife

MADRID

Las temperaturas máximas se mantendrán este sábado en la Comunidad Autónoma de Canarias entre los 24 grados en la provincia de Las Palmas y los 27 de Santa Cruz de Tenerife, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas se mantendrán este sábado en la Comunidad Autónoma de Canarias entre los 24 grados en la provincia de Las Palmas y los 27 de Santa Cruz de Tenerife, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, los conductores que se animen a salir a la carretera este fin de semana tendrán un tiempo más fresco y tormentoso a partir del domingo en toda la Península y sobre todo en la mitad oriental, según ha señalado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera.

Así, el sábado se registrarán máximas algo por encima de los 20 grados en el norte de España; más bajas, entre los 19 y los 20, en el cantábrico oriental; de 22 a 23 grados en Aragón; máximas de 23 a 24 en Castilla y León; en el centro no superarán los 28; en la Comunidad Valenciana, no pasarán de 27; y en el sur se alcanzarán los 30 grados.

En cuanto a las tormentas, este viernes ya se han registrado algunas en la zona de Cataluña que han alcanzado los 40 ó 50 litros y también se han iniciado en la Comunidad Valenciana, donde se han contabilizado hasta 80 ó 90 litros entre Valencia y Alicante. Estos fenómenos tormentosos se calmarán en la mañana del sábado para regresar a partir del domingo por toda la Península y sobre todo en la mitad oriental con fuertes lluvias.

Hasta el domingo los cielos presentarán algo de nubosidad con temperaturas muy moderadas y al final del fin de semana el ambiente se volverá más cálido para descender de nuevo el lunes y martes. También puede haber algunas tormentas y chubascos fuertes en zonas de Canarias la primera mitad de la semana que viene.

A partir del próximo viernes se iniciará una estabilización con una nueva subida de temperaturas, por lo que, según indica Rivera, es posible que el fin de semana del 21 esté protagonizado por temperaturas elevadas. No obstante, hasta el jueves el tiempo permanecerá bastante inestable y con tormentas fuertes. Por su parte, el viento tenderá a desaparecer excepto en alguna zona del mediterráneo donde soplará con intensidad pero en descenso.

MÁXIMAS HISTÓRICAS

En el aeropuerto de Gran Canaria se registró la madrugada de este jueves una máxima de 39 grados, que supera a la máxima de 38,6 de agosto de 1976. Igualmente, en Melilla, la máxima fue de 39,3 grados frente a la anterior de 39,2 registrada en el mismo mes de 1985.

Además, las temperaturas más altas del jueves se dieron en Sevilla con 40,4 grados; Córdoba, con 39,3; Las Palmas, con 39; Santa Cruz de Tenerife, con 38,8; Huelva, con 38,8; Badajoz, con 36,3 y Albacete, con 36. Asimismo, en Ceuta se alcanzaron los 38,4 grados y en Melilla los 39,3.

Por otro lado, la bajada de temperaturas "bastante notable", ya ha dejado mínimas en la Península, concretamente en León con 8,7 grados; Ávila, con 10,3; Segovia, con 9,7; Palencia, con 11,3 y Burgos, con 11,7.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha