eldiario.es

Menú

Las ventas de coches crecen un 2,4% en Canarias en octubre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El mercado nacional cerrará este mes con un crecimiento del 29% y más de 100.000 coches vendidos, según Faconauto

- PUBLICIDAD -

El mercado nacional cerrará este mes con un crecimiento del 29% y más de 100.000 coches vendidos, según Faconauto

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La venta de coches a particulares, la que realizan directamente los concesionarios, crece un 2,45 por ciento en Canarias en lo que va de mes de octubre, según datos dados a conocer hoy por MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconatuo). Así, frente a las 1.471 unidades vendidas en octubre del año pasado, éste alcanzan ya las 1.507.

Las matriculaciones de automóviles superarán las 100.000 unidades durante el mes de octubre, lo que supondrá un incremento del 29% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Esta estimación pone de manifiesto que el canal de particulares es el que "sigue tirando" del mercado de automóviles y registrará al cierre del mes de octubre una subida del 57 por ciento respecto al mismo mes de 2008, con cerca de 78.000 unidades entregadas.

Los datos de MSI señalan que entre el 1 y el 28 de octubre se habían matriculado en el mercado español 55.754 unidades en el canal de particulares, en comparación con las 39.934 unidades contabilizadas el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 43 por ciento.

PLAN 2000E

Desde la patronal de los concesionarios señalaron que la prórroga del Plan 2000E, anunciada el pasado sábado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, "ha permitido que la venta de coches no se haya parado, como se temía en el sector".

Por otro lado, todas las comunidades autónomas, salvo Melilla, registraron hasta ayer cifras de entregas de automóviles positivas. Entre ellas destaca la Comunidad Valenciana, en la que las ventas a particulares acumulan una progresión del 73 por ciento en lo que va de mes, con 3.831 unidades.

Asimismo, las entregas a particulares en País Vasco crecieron un 67 por ciento en lo que va de mes, con 1.713 unidades, mientras que en Extremadura aumentaron un 65 por ciento, hasta 737 unidades, en Aragón subieron un 64 por ciento, con 814 unidades, en Galicia crecieron un 62 por ciento, hasta 2.679 unidades, y en La Rioja un 62 por ciento, con 212 unidades.

Las regiones que menos crecen son Canarias (+2%) y Ceuta (+10%). Por su parte, la Ciudad Autónoma de Melilla es la única que retrocede, un 8,9 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha