eldiario.es

Menú

Alerta amarilla por olas de hasta cuatro metros

SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO MARTES

En el norte de las islas de más relieve se producirán lluvias débiles que podrían extenderse hacia la zona sur.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla (riesgo) ante la previsión de se registren olas de tres a cuatro metros en las próximas horas en Canarias.

Estos fenómenos costeros adversos podrían afectar a la isla de La Palmas y al litoral norte de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

La situación de alerta se activará a las 12.00 horas de domingo y permanecerá activa hasta las 00.00 horas del 24 de noviembre, en el caso de La Palma, mientras que en el resto de las islas, el riesgo de olas de entre tres y cuatro metros comenzará a las 18.00 horas de este domingo y permanecerá hasta las 00.00 horas del próximo martes.

Alerta también en otras 14 provincias

También el norte peninsular estará este lunes en alerta por fuerte oleaje. En total, 14 provincias permanecerán en alerta por olas que podrán alcanzar hasta siete metros de altura en algunos puntos de la costa gallega. En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias por gran oleaje.

En la Península se esperan cielos poco nubosos, excepto en el área cantábrica y en Galicia donde los intervalos nubosos podrían dejar lluvias débiles. Asimismo, en el norte de las Islas Canarias de más relieve se producirán lluvias débiles que podrían extenderse hacia la zona sur.

Las brumas y bancos de niebla matinales se producirán en Galicia, Extremadura, Castilla y León e interior de Cataluña.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso moderado en el este peninsular y en las islas, mientras que se mantendrán con poco cambios en el resto del país. En cambio, el descenso de las temperaturas nocturnas será localmente notable en Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha.

En cuanto al viento, el litoral norte gallego podrá registrar intervalos de fuertes rachas, al igual que la costa cantábrica durante la madrugada. En el Estrecho, predominará el levante moderado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha