eldiario.es

Menú

Calles con sabor a videojuegos

SONIC, PAC MAN O NINTENDO, ENTRE LAS ELEGIDAS

Los vecinos del barrio de Alcosur ya eligen por internet los nombres.

- PUBLICIDAD -

El barrio zaragozano de Arcosur podría hacer historia no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, al ponerle a sus calles nombres relacionados con videojuegos, como Sonic o Pac-man. De esta forma, España podría adelantarse al Derby, en Reino Unido, que planea ponerle a una calle el nombre Lara Croft.

Calles con sabor a videojuegos

Calles con sabor a videojuegos

El barrio de Arcosur ya va tomando forma y sus vecinos han organizado votaciones por internet para decidir la temática que centrará los nombres de las 200 calles donde se ubicarán sus viviendas. Por ahora, los videojuegos y los monumentos de España se alzan como favoritos.

Los posibles temas fueron elegidos por los socios de la agrupación vecinal Arcosur, después de que en la última reunión mantenida con el alcalde, Juan Alberto Belloch, les diera luz verde. Las votaciones, a través de la página web de la asociación (www.arquerosarcosur.es), empezaron el 1 de octubre y finalizarán el próximo día 12. Hasta entonces todos los zaragozanos y futuros residentes del barrio pueden participar.

"Queríamos que fuera una cosa en la que participaran los vecinos", explica Antonio Almudí, de la asociación. "Lo que se va a elegir es el tema en general y luego ya se sacarán los nombres. Igual que en Valdespartera fueron películas de cine y en Rosales del Canal han sido autores y compositores de música clásica, queremos ver qué tema sale aquí en Arcosur".

En total son 18 las posibilidades: monumentos de España; monumentos del mundo; elementos de la naturaleza; localizaciones de los Pirineos; estados y distritos; números ordinales; cuadros o pinturas famosas; cantantes o grupos de música; canciones; astrología ; actores; películas; series infantiles; autores de libros; personajes de cuentos; super héroes de cómic o videojuegos.

Por ahora, las opciones de los videojuegos y los monumentos de España son las que han recibido más votos, aunque la partida acaba de empezar. Sin duda, el hecho de que muchos de los futuros vecinos sean jóvenes puede ser determinante para que las calles reciban nombres tan peculiares como el tradicional Pacman o "come cocos", el simpático Mario Bros o el erizo Sonic que cazaba anillos.

"Yo creo que por eso van ganando los videojuegos. La mayoría de gente que compra una vivienda en Arcosur, que ahora ya son 3.000 propietarios, ronda los 25 y 35 años. Es la primera generación que tuvo videojuegos en la niñez y eso se nota", añaden desde la asociación vecinal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha