eldiario.es

Menú

Canarias confía en erradicar la pobreza en las Islas en cuatro años

DESTACA EN ESTE SENTIDO LA LEY DE INSERCIÓN

- PUBLICIDAD -

La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, destacó este martes que el Ejecutivo tiene "la firme confianza" de poder erradicar la pobreza en el Archipiélago en cuatro años.

Según Cano, se trata de un "período corto de tiempo si hablamos de la situación de la pobreza y la exclusión social en Canarias", dijo antes de inaugurar el Seminario A favor de la Inclusión Social: Sensibilización, Movilización, y Debate, ya que "tenemos los elementos, las herramientas y la gente".

En este sentido, destacó que el Gobierno de Canarias sacó la Ley de Inserción, "una de las mejores leyes a nivel de Estado que no sólo aporta una ayuda económica sino que obliga a formar para la integración laboral de aquellos grupos más vulnerables de la sociedad canaria".

Con ello se va más allá de "la subvención de caridad del Gobierno" para insertarte en el mercado laboral para que tu puedas asumir esa responsabilidad dentro de la familia o el grupo más vulnerable".

En cuanto a las personas que se encuentran en esa situación en Canarias, Cano señaló que se trataría de unas 200.000, pero que los datos se cerrarán en 2008, cuando se finalice el Plan de pobreza y exclusión social, que intenta "concluir qué grado de pobreza existe en Canarias".

Además, resaltó, se está trabajando en un proyecto europeo Interreg, Empresa Solidaria, "donde priorizamos que los grupos que se inserten en las empresas solidarias con las que trabajamos sean los grupos más vulnerables".

Inclusión social

La viceconsejera inauguró este martes en la capital grancanaria el Seminario A favor de la Inclusión Social: Sensibilización, Movilización, y Debate, del proyecto A Favor de la Inclusión Social: Sensibilización, Movilización y Debate promovido por la Comisión Europea (en el marco de la Estrategia Europea de Inclusión Social).

En él, explicó la responsable de Asuntos Internacionales de la Fundación Luis Vives, Alia Chahin, se pretende "sensibilizar y movilizar a todos los factores sociales sobre la importancia de trabajar en la inclusión social".

Así, se intenta "averiguar cuáles pueden ser las causas, qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y cuál es la cara de esa pobreza", ya que a nivel autonómico "se han hecho muchos planes, pero no están teniendo el efecto que esperamos".

El seminario se organiza en un total de 14 comunidades autónomas, con la participación de administraciones públicas, ONG, colectivos, universidades y otros actores sociales relevantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha