eldiario.es

Menú

Cardona, convencido de que la Biblioteca Pública del Estado seguirá en pie

El Ayuntamiento ha apostado por la presentación del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

El alcalde asegura que la ley contempla otros mecanismos que se expondrán si fuera necesario para posibilitar que la Biblioteca siga operativa

- PUBLICIDAD -
Biblioteca del Estado. Las Palmas de Gran Canaria.

Biblioteca del Estado. Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado convencido de que la Biblioteca Pública del Estado de la ciudad seguirá prestando su servicio público, según puso de manifiesto este martes en relación al recurso de amparo presentado por el Consistorio ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar el derribo de la instalación.

"Mantengo mi plena y total confianza de que este complejo asunto judicial finalmente se resolverá favorablemente al Ayuntamiento, en la medida en que la Biblioteca va a seguir prestando un servicio público esencial", aseveró.

Cardona envió así un mensaje de "total tranquilidad" y entendió que se están cubriendo etapas del proceso y usando los distintos mecanismos jurídicos que están a su alcance para que prevalezcan los argumentos esgrimidos desde el Gobierno local.

Cuestionado sobre si existe un plan B para la Biblioteca, el primer edil capitalino señaló que en este tipo de casos siempre lo hay, pero hizo especial hincapié la Institución municipal ha apostado por la presentación del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

"Y vamos a confiar -agregó- en que el TC, como ha ocurrido ya en algún otro precedente de similares argumentos, nos dé la razón. En el hipotético caso de que no se produzca una resolución favorable, aún en ese minuto tendríamos nuevas vías jurídicas que habría que usar para que se siga prestando el servicio público".

Así, apuntó que más allá de los recursos judiciales interpuestos, la ley contempla otros mecanismos que se expondrán en su momento si fuera necesario para posibilitar que la Biblioteca siga operativa, reiterando su "absoluta confianza y tranquilidad" en el asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha