eldiario.es

Menú

Casa África celebra con los niños el Día de la Infancia

TALLERES, PASACALLES Y ACTIVIDADES LÚDICAS

Explican a los pequeños los maltratos que padecen muchos niños de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Más de un centenar de níños han disfrutado este viernes en Casa África de los talleres programados para conmemorar el Día Universal de la Infancia y el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Y no sólo han acudido niños de centros de Arucas, Ingenio ,Santa Lucía de Tirajana o Las Palmas de Gran Canaria. Como no podía ser de otra manera también estaban invitados los jóvenes del centro para menores extranjeros no acompañados de Arinaga. Todos han estado un mes estudiando los derechos y los problemas de la infancia en el planeta y este viernes era el día para exteriorizarlo divirtiéndose.

Talleres de periodismo, percusión, marionetas y juegos para celebrar lo conseguido hasta ahora pero también para recordar que diariamente se siguen violando los derechos de millones de niños en todo el mundo. Y África es, con diferencia, el continente más maltratado en éste y otros muchos derechos, tal y como recuerda el director de Casa África, Ricardo Martínez.

Se traba de crear conciencia desde la propia infancia de los abusos que los mismos pequeños sufren y que deben comenzar a erradicar desde el aprendizaje, la razón, el conocimiento y la tolerancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha