eldiario.es

Menú

Comienzan los trabajos para definir la ubicación de los doce nuevos juzgados

GOBIERNO DE CANARIAS Y TSJC INICIAN LAS REUNIONES

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han abordado este miércoles, en el marco de la Comisión Mixta de Colaboración y Cooperación, la ubicación y periodos de implantación de los doce nuevos juzgados previstos para este año en el Archipiélago, una decisión que se adoptará en los próximos días.

No obstante, "se intentará que los nuevos juzgados previstos en ambas capitales de provincia estén ubicados en zonas próximas a Vegueta-Triana, en Gran Canaria, y en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentran actualmente el resto de los juzgados", adelantó el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

Ruano afirmó, asimismo, que el nuevo Palacio de Justicia será la solución definitiva para la ubicación de los juzgados de nueva creación en Las Palmas de Gran Canaria, "una obra que, por otro lado, va a buen ritmo y que cubrirá las expectativas de crecimiento de este colectivo hasta dentro de 50 años".

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, anunció también -informa un comunicado de la Consejería de Presidencia y Justicia- que está en marcha el proceso de contratación del proyecto del nuevo Palacio de Justicia, una vez decidido, por concurso público, el diseño de la nueva obra.

En cuanto a los problemas derivados de la inmigración clandestina, la Comisión Mixta abordó, entre otras cuestiones, las necesidades actuales y de cara al futuro próximo del juzgado específico de Arona, "teniendo en cuenta que en el mes de marzo, cuando mejoren las condiciones del mar, pueda producirse una nueva avalancha", informó José Miguel Ruano al término de la reunión.

Junto al consejero de Presidencia y Justicia, asistieron a la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Colaboración, el presidente del TSJC, Antonio Castro; el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Francisco Javier Díaz, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Carolina Déniz.

Unidades judiciales para 2007

Las diez nuevas unidades judiciales que se crearán este año son las siguientes: en la provincia de Las Palmas, dos plazas de magistrado en la Audiencia Provincial para la Sección 1ª y 2ª de lo Penal; un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (el número 6) en la capital grancanaria; un Juzgado de 1ª Instancia (de Familia) en Las Palmas de Gran Canaria (el número 15); y un Juzgado de lo Social en Arrecife (el número 3). En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se crearán dos plazas de magistrado para las secciones 2ª y 5ª penales; un Juzgado de lo Social en Santa Cruz de Tenerife (el número 6); un Juzgado de lo Penal en La Palma; y un Juzgado de Primera Instancia en La Laguna (el número 6).

A estas unidades judiciales se suman los dos nuevos Juzgados de Violencia sobre la Mujer, autorizados con posterioridad, y que se crearán en los partidos judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha