eldiario.es

Menú

Detenido un joven por intentar extorsionar a la familia de Yeremi

NO GUARDA RELACIÓN CON LA DESAPARICIÓN DEL MENOR

- PUBLICIDAD -

El juzgado de instrucción número 1 de Telde ha dejado este lunes en libertad con cargos al joven de 27 años que llamó en dos ocasiones para exigir un rescate de 6.000 euros por el niño Yeremi Vargas, que desapareció hace una semana en Vecindario (Gran Canaria), si bien no guarda relación con el caso.

Así lo informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que añadieron que la juez que tomó declaración al falso secuestrador "ha resaltado la importancia del secreto de sumario, por lo que no va a dar ninguna información más al respecto".

J.M.P.F. fue detenido el sábado por agentes de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil de Vecindario después de que en los últimos días realizara dos llamadas pidiendo un rescate por Yeremi Vargas.

Las investigaciones policiales han determinado que el detenido, acusado de un supuesto delito de extorsión, "no está relacionado con la autoría o participación en la desaparición" del niño, sino que actuó "con ánimo de lucro", informó este lunes la Guardia Civil.

El detenido, identificado como J.M.P.F., vecino del Cruce de Arinaga (Agüimes), posee tres antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad y fue puesto esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Telde.

La primera de las llamadas del falso secuestrador la recibió la familia del menor el lunes día 12, dos días después de la desaparición del niño.

Un comunicante anónimo, que llamaba desde una cabina telefónica de Telde, localidad próxima a Vecindario, solicitaba 6.000 euros a cambio de la liberación del menor.

Varios días después, el jueves 15, la sala del centro coordinador de emergencias 112 recibió una segunda llamada en el mismo sentido.

En este caso, el autor de la llamada utilizó un móvil, aunque utilizó el sistema de llamada oculta.

No obstante, la Guardia Civil logró descodificar la llamada e identificar el número de móvil, por lo que se procedió de inmediato a la localización y detención de su propietario, J.M.P.F.

Según la Guardia Civil, "investigaciones posteriores determinaron que el detenido no está relacionado con la autoría o participación en la desaparición" de Yeremi Vargas, "sino que estos actos fueron realizados con ánimo de lucro".

El joven había sido detenido en tres ocasiones durante los años 2005 y 2006 por delitos contra la propiedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha