eldiario.es

Menú

Detienen en Gran Canaria a una fugitiva alemana con orden de detención y extradición

PRETENDÍA ABANDONAR LA ISLA PARA VIAJAR A ITALIA

- PUBLICIDAD -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y de la Comisaría del Aeropuerto de Gran Canaria, han procedido este miércoles a la detención de una ciudadana alemana que tenía vigente una orden de detención y extradición.

Los funcionarios participaban en una investigación coordinada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, cuando se percataron de que la mujer alemana de 59 años, Elek C., estaba reclamada por las autoridades judiciales germanas por varios graves delitos de homicidio, extorsión y secuestro.

Al parecer, la fugitiva tenía preferencia por atacar a personas de avanzada edad, de quienes se ganaba previamente la confianza para después cometer sus actos, y se había fugado de su país el pasado mes de enero para recalar en el sur de Gran Canaria.

Además, las investigaciones en Alemania podrían vincularla con la muerte de otros ancianos a los que presumiblemente habían sido robados y posteriormente asesinados, calcinado sus cuerpos para ocultar las huellas.

Tras conocer que la prófuga pretendía abandonar la isla en dirección a Italia para buscar una nueva identidad, se logró su captura momentos antes de que abordara el avión que la había de trasladar en la misma entrada a la nave.

Aparte de haber cambiado su apariencia física, la detenida portaba consigo documentación de diferentes nacionalidades y filiaciones para evitar ser identificada en los posibles controles policiales.

Tras su detención y tramitación de las diligencias correspondientes, fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha