eldiario.es

Menú

Extinguen un fuego que afectó a 4.000 metros de palmeral y matorrales

EN LA CALLE LOMO VERDEJO DE LPGC

Los bomberos tuvieron que emplear cinco coches, tres cubas de limpieza viaria y una grúa.

- PUBLICIDAD -

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han extinguido en la madrugada de este jueves un fuego que afectó a 4.000 metros cuadrados de palmeral y matorrales, y donde no hubo que lamentar daños personales, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Incendio en Lomo Verdejo. (MICHAEL SCHLEGELMILCH)

Incendio en Lomo Verdejo. (MICHAEL SCHLEGELMILCH)

Los hechos ocurrieron sobre las 00.14 horas en la calle Lomo Verdejo de Las Palmas de Gran Canaria, lugar hasta donde se trasladó personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital grancanaria.

En concreto, los bomberos necesitaron de cinco coches, tres cubas de limpieza viaria, una grúa y trece bomberos para extinguir el incendio en la zona de palmeras de la calle Lomo Verdejo, próxima a viviendas.

Hasta el lugar también se trasladaron efectivos de Cecopin con un técnico, cinco operarios, un todoterreno y una autobomba, así como personal del Grupo de Emergencias y Salvamento de Tierra, además del Servicio de Urgencias Canario (SUC), como soporte preventivo.

Asimismo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se personaron y ayudaron con las diferentes tareas, ya que debido a la cercanía de las llamas a las viviendas hubo que desalojar una de ellas por precaución, mientras que una grúa de bomberos tuvo que retirar varios automóviles para facilitar el paso de los diferentes recursos de emergencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha