eldiario.es

Menú

La Ley Antitabaco enfrenta a patronal y sindicatos

''HAY QUE CUMPLIRLA'', DICE UGT

La FECAO, que habla de pérdidas del 30%, ha convocado una protesta bajo el lema: "El tabaco me mata a mí; el desempleo, a toda mi familia".

- PUBLICIDAD -

Antonio Vélez, presidente de la FECAO, ha explicado los motivos detrás de la concentración contra la Ley Antitabaco convocada para este sábado por esta patronal de la restauración bajo el lema: "El tabaco me mata a mí; el desempleo, a toda mi familia".

A su juicio, la situación en el sector es "insoportable" y el culpable "tiene nombres y apellidos", puesto que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "no ha hecho caso a toda España" al implantar las nuevas medidas.

Según comentó Vélez en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, son las pequeñas y medianas empresas en las zonas no turísticas las más afectadas, con hasta un "30% de bajada de ingresos".

"Donde más perjudica" la aplicación de la nueva ley "es en las medianías rurales", prosiguió, porque allí fumadores y no fumadores "están acostumbrados a compartir" el espacio en los locales. Esta situación afectaría según datos de la FECAO a la mitad de los 18.000 establecimientos censados en Canarias, admitiendo que la presencia de numerosas terrazas en las zonas turísticas sí que es una "suerte que nos favorece".

Aunque "no hay duda que hay que proteger la salud", la patronal de los bares y restaurantes lamenta que "de la noche a la mañana se recortan derechos", lo cual lleva a la pérdida de los ingresos que dejan los fumadores, porque "si antes estaban una hora, ahora son diez minutos".

Por su parte, Francisco González del sindicato UGT aseguró en El Correíllo que la Ley Antitabaco "es una buena ley para todos", empezando por los consumidores. Por eso "hay que cumplirla", dijo. Este representante de los trabajadores echó en falta por último una mayor "cultura" de la adaptación entre el empresarios canarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha