eldiario.es

Menú

La Mesa Sectorial de Sanidad no acerca posturas entre las partes

LOS TRABAJADORES TACHAN LA SESIÓN DE ''TOMADURA DE PELO''

- PUBLICIDAD -

La Mesa Sectorial de Sanidad de Canarias se reunió este martes para tratar las reivindicaciones de los distintos colectivos profesionales del sector, en una sesión en la que "los avances no han sido los esperados", según el Gobierno, y que algunos trabajadores tachan de "tomadura de pelo".

"El director del Servicio Canario de la Salud, Guillermo Martinón, afirmó que se trataron los cuatro puntos previstos del orden del día, pero los avances no han sido los esperados", resumió al respecto en un comunicado la Consejería de Sanidad, que recordó que ésta es la segunda reunión que celebra en la legislatura la Mesa Sectorial para abordar dichas reivindicaciones.

Esta reunión fue calificada por la Asamblea 7 Islas, en representación de los trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, como "una provocación hacia los miles de trabajadores que estaban esperando que sus reivindicaciones fueran atendidas, con temas muy importantes y decisivos".

"Como son la Oferta Pública de Empleo, la revisión salarial, trienios, el desarrollo profesional y la mesa de retribuciones", enumeró dicha plataforma, que aseguró que, frente a la postura de la Consejería de Sanidad, "los trabajadores de los grupos C, D y E tomarán a partir de enero medidas contundentes contra este gobierno".

En su resumen de la sesión de la Mesa Sectorial, la Consejería recalcó, en cualquier caso, que se ha aprobado "la propuesta de pactos de criterios de desplazamientos de interinos por acuerdo mayoritario de las organizaciones sindicales", enmarcada en un apartado del primero de los cuatro puntos que conformaban el orden del día elaborado por la Administración.

Añadió que "uno de los puntos más importantes del día era el segundo, referente a la Oferta Pública de Empleo de 2007, en el que -relata- se les presentó un cronograma general de la misma, tal y como se había comprometido la Administración en la anterior Mesa Sectorial", así como "los temarios de los grupos B sanitario y los grupos C, D y E, sanitarios y no sanitarios".

"Y que se esperaba aprobar en la Mesa, toda vez que habían sido debatidos en los grupos de trabajo", prosiguió la Consejería, que argumentó que "aquí se habían incorporado demandas de los colectivos implicados, como tipo de examen", y cuestiona que no se aprobaran "a pesar de que la Administración entiende que se han adecuado convenientemente dichos temarios a las demandas de los colectivos".

"Con lo cual, se convocará nuevo grupo de trabajo, a efectos de perfilar los mismos", finalizó.

Los restantes puntos del orden del día también quedaron sobre la mesa, agregó la Consejería, que precisó que entre ellos figuraba un borrador de convocatorias de concursos de traslados de Médicos de Familia en equipos de Atención Primaria y Pediatría que quería aprobar la Administración, que afirma que ello no fue posibles debido al planteamiento de una "nueva exigencia" por los sindicatos.

Frente a lo ocurrido este martes, la Asamblea 7 Islas, por su lado, insistió en anunciar medidas de presión contra un Gobierno Autónomo al que criticó porque "ampara a una consejera de Sanidad (Mercedes Roldós) que está llevando al caos total al Servicio Canario de Salud".

"Su prepotencia la lleva hasta el esperpento de no asistir a la mesa sectorial de hoy, dando a entender que no le interesa la problemática que padecen los usuarios y trabajadores de los centros públicos sanitarios de Canarias", sentenció la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha