eldiario.es

Menú

Muere un menor tutelado por el Gobierno en un centro de Gran Canaria

TENÍA 15 AÑOS

Los responsables del Centro de Atención Inmediata de Tafira encontraron el cuerpo sin vida a las 06.55 horas y dieron aviso al Cecoes 112.

- PUBLICIDAD -

Los responsables del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Tafira, en Gran Canaria, han encontrado el cuerpo sin vida de uno de los jóvenes que permanecía en el recinto bajo la tutela del Gobierno de Canarias. Los educadores encontraron el cadáver del chico de 15 años a las 06.55 horas de la mañana y dieron aviso de inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que sólo pudo confirmar la muerte del joven. El magistrado del Juzgado número dos de Las Palmas fue el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver para que el médico forense determinase las causas del fallecimiento.

Los menores atendidos en el CAI de Tafira están bajo la tutela del Gobierno regional pero la guardia y custodia es competencia del Cabildo grancanario. Los jóvenes pueden ingresar en este tipo de recintos por diferentes motivos, como la incapacidad económica de los padres para darles una correcta atención, la falta de escolarización de los menores o que hayan recibido algún tipo de maltrato, entre otras causas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha