La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con el Cabildo

El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, y el representante de los trabajadores, David Lacruz, rubricaron este jueves un acuerdo para poner fin a la huelga.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria 2016-2017 comenzará este viernes en el Auditorio Alfredo Kraus tras la firma del acuerdo alcanzado por el Cabildo grancanario y el Comité de Huelga para poner fin al paro previsto para los viernes de septiembre.

El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, y el representante de los trabajadores, David Lacruz, rubricaron este jueves por la tarde un acuerdo de ocho puntos que satisface a ambas partes, subrayaron.

El acuerdo establece que se respetará el acceso a la orquesta recogido en el convenio colectivo de la OFGC, por lo que la trabajadora cuyo contrato generó el rechazo del comité de empresa deberá someterse a una evaluación cuando su período de contratación de un año finalice.

Tanto Ruiz como Lacruz esperaron que tras las últimas jornadas y el acuerdo alcanzado, el público disfrute mañana del concierto y del hecho de que finalmente se ha salvado el esperado inicio de temporada.

Entre los puntos acordados, se recoge que en cuanto al abono del complemento de incapacidad laboral, la cuestión se someterá a consulta de la Intervención y del departamento de Recursos Humanos. 

Además, sobre la amortización del puesto de trabajo de “ayudante de producción” y la reasignación de sus tareas entre el personal de administración, se establece que se reanudarán los contactos que se habían iniciado entre la Fundación de la OFGC y las trabajadoras que han asumido esas tareas.

Etiquetas
stats