eldiario.es

Menú

El PSC critica el ''uso pleitista'' del Distrito Único

POLÉMICA ENTRE LAS UNIVERSIDADES CANARIAS

Educación señala que han elegido la ULPGC como sede por razones operativas, ya que dispone del sistema informático.

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Educación del Partido Socialista Canario-PSOE, Rita Gómez, ha asegurado que el Distrito Único en Canarias "se reduce a un problema informático de unificación de la solicitud de plazas" y rechazó que se intente usar como "un rechazo hacia la Universidad de La Laguna".

"La Consejería de Educación ha actuado de la manera más correcta, pues no se trata de perjudicar a una Universidad en favor de otra sino de encontrar un sistema que beneficie a los alumnos y a los estudiantes y que a su vez no produzca mayores gastos para la Administración pública", ha asegurado

Gómez ha recordado que "la ULL no tiene ese sistema, sino a través de una empresa externa, y la ULPGC si lo tiene, y saldrá más operativo y más eficaz si se residencia ahí", ha asegurado

Por ello, y aunque no quiso valorar el llamamiento del Cabildo de Tenerife a los ayuntamientos para crear un frente común contra la decisión de la Consejería de Educación de que el Distrito Único esté en Gran Canaria, aseguró que "las instituciones no deben fomentar enfrentamientos ni debates estériles".

"Las instituciones, el Gobierno, las dos universidades, deben sentarse a dialogar con confianza, y estoy seguro de que llegarán a una solución y si hay que rectificar, se rectifica", afirmó.

Por ello, pidió en "un frente común para abordar los auténticos problemas de ambas universidades, como son el recorte del 79 por ciento en su financiación, el aumento de las tasas de matrícula en un 66 por ciento y la disminución de las becas", medidas aprobadas por el Gobierno central.

"Esos son los problemas que preocupan a los estudiantes", aseguró.

Gómez, que también es la portavoz parlamentaria en Educación del Grupo Socialista, consideró que usar el Distrito Único de forma pleitista "denigra a Canarias y con este tipo de actuaciones, Canarias nunca saldrá adelante".

"Debe primar el interés general de los estudiantes y el beneficio que les reportará el Distrito Único, cuya implantación lleva en marcha muchos años", afirmaba Gómez en los pasillos del Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha