eldiario.es

Menú

Piden ''reconsiderar'' la expulsión de José Morales

SU ''ÚNICO DELITO'' ES DENUNCIAR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui considera "arbitraria" la decisión de abrir expediente al activista uruguayo.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui expresa su "más enérgica repulsa y consternación" ante la orden "arbitraria" y "desequilibrada" de expulsión del territorio español del activista José Morales Brum, que fue detenido el viernes tras una c oncentración en la localidad lanzaroteña de Arrecife.

José Morales. (ACFI PRESS)

José Morales. (ACFI PRESS)

"Le hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo", comenta la asociación en un comunicado, destacando que "el único delito" cometido por Morales "ha sido denunciar en los diversos foros las graves violaciones de Derechos Humanos que sufre la población saharaui".

"Por ello exigimos que esta grave decisión sin precedentes sea reconsiderada y anulada, que la justicia no se deje presionar por los lobbys por todos conocidos que sólo quieren acallar cualquier voz que denuncie los acontecimientos que se viven en el territorio del Sahara Occidental", concluye la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha