Una de las causas del retraso para renovar el DNI es que hay personas que no acuden y no anulan las citas

Los certificados de firma electrónica del DNI amplían su validez de dos años y medio a cinco

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha informado este viernes de que un “gran número” de personas que solicitan la cita previa para renovar el DNI ni acuden ni la anulan, lo que provoca que la espera aumente, perjudicando a otros ciudadanos.

En lo que va de año han sido 35.882 citas previas las que no acudieron a las dependencias para expedir sus documentos ni anularon la cita, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, en el que reconocen una lista de espera de 45 días en Las Palmas.

Además, el comunicado resalta que hasta la fecha se han atendido a casi 45.000 personas que por motivos de urgencia, carecían de cita previa.

Según la Policía Nacional, la espera de cita previa en los primeros meses del año suele estar en dos semanas, aunque se incrementa en el período estival debido al mayor número de viajes de la ciudadanía.

Por ello, son varias las oficinas del DNI en Canarias que tienen un horario continuado hasta las 20:30 de la noche y alguna de ellas abre incluso los sábados, sin cita alguna.

En lo referente a los datos relativos al número de DNI y pasaportes realizados durante lo que va de año, en el archipiélago se han expedido un total de 165.188 documentos de identidad y 38.627 pasaportes.

La Policía Nacional ha enviado este comunicado después de que el sindicato CCOO haya denunciado que, para obtener una cita previa para renovar el DNI, se espera como media en Canarias unos 60 días, una situación de la que culpa a “la falta de planificación” por parte de los responsables de la Dirección General de la Policía.

Etiquetas
stats