eldiario.es

Menú

Rumanía y España firmarán un acuerdo para repatriar menores en riesgo

VISITA A GRAN CANARIA DE LA EMBAJADORA RUMANA EN ESPAÑA

- PUBLICIDAD -

El gobierno rumano y español firmarán un acuerdo para repatriar a los menores rumanos sin padres o en situación de riesgo, afirmó este viernes la embajadora de Rumanía en España, María Ligor, en referencia a la delincuencia infantil detectada en los últimos meses y a menores que mendigan.

Sobre el "abuso" que los adultos cometen con estos menores, agregó que gracias a la "muy buena cooperación" existente entre ambos países, tanto policial como institucional, el protocolo de actuación se firmará este otoño.

Los menores será repatriados a Rumanía y protegidos por el Estado, aseguró.

Ligor estuvo unas horas en Gran Canaria por invitación del senador José Macías y se reunió con empresarios, rumanos residentes en la isla y madres canarias que han adoptado hijos en Rumanía.

Sobre las adopciones internacionales en su país, explicó que están paralizadas desde 2002 porque el Gobierno ha modificado su política y ha reforzado la actuación de protección interna, así que en esta visita ha conocido a menores que fueron adoptados con anterioridad a ese año, unos doscientos en toda España.

La embajadora recordó que los rumanos son la segunda comunidad extranjera en España después de Marruecos, pues hay empadronados 525.000 ciudadanos rumanos, muchos de ellos registrados en el último año por el efecto de la entrada de Rumanía en la Unión Europea.

Tal vez por los nuevos vecinos rumanos, a los españoles se les ha despertado el interés por viajar y descubrir Rumanía, pues el turismo español ha crecido, y así como el estudio de oportunidades de negocio para los empresarios españoles, expresó.

Del mismo modo, Canarias es un destino "muy apreciado" por los rumanos y en los últimos años ha crecido su interés por viajar a las islas.

La embajadora se reunió con el responsable de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y con el presidente de la patronal turística de Las Palmas, Fernando Fraile, entre otros representantes institucionales y empresariales, detalló el senador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha