Sanidad cede ante las protestas y acepta las mejoras de la plataforma Mueve el Negrín

Pacientes en el Negrín

Silvia Álamo

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma Mueve el Negrín se reunió en la tarde de este miércoles con la gerencia del Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, para presentar un documento que analiza el problema de Urgencias del centro hospitalario y los que existen fuera del recinto. Además, se recogen una serie de propuestas, en concreto 60, con alternativas que ayudarían a mejorar la atención al paciente.

El presidente y portavoz de la plataforma, Juan José Florido, explicó a Canarias Ahora que la reunión “ha sido positiva” con una “comunicación fluida” y que desde gerencia del hospital fueron receptivos a las propuestas que se presentaron.

Florido, que no quiere detallar las iniciativas presentadas “hasta que sean digeridas” por los gerentes del centro hospitalario, ha explicado que una de las más importantes es la “reorganización” del Servicio de Urgencias. Asimismo, cuenta que “se va a valorar esa propuesta junto con otras que existen por nuestra parte”. “Hay voluntad de cambiar las cosas”, presiente el portavoz.

Se plantearon propuestas organizativas, de estructurar el servicio de otra manera y de establecer nuevos elementos que ahora no existen. Además, hay otro tipo de medidas fuera del hospital como la gestión de camas hospitalarias.

“Las propuestas de mejora lo abarcan todo. No sólo se colapsa Urgencias, lo hace el hospital, el sistema sanitario. No queremos quedarnos en Urgencias porque ese problema es un síntoma de las dificultades que tiene la Sanidad canaria y la Sanidad Pública española”, asegura Florido.

“Nosotros estaremos remando con ellos para que el presupuesto aumente en Sanidad, creemos que está infradotado desde los años de la crisis”. “Hay que actuar sobre atención primaria, sobre el transporte sanitario no urgente, hay muchos factores sobre los que actuar”, sentencia.

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