eldiario.es

Menú

Los Verdes advierte del ''efecto llamada'' de la política de menores del Gobierno canario

CONSIDERA QUE EL EJECUTIVO SE HA EQUIVOCADO

- PUBLICIDAD -

Los Verdes-Grupo Verde han advertido este martes del "efecto llamada" que puede suponer para las mafias que trafican con personas la petición del Gobierno canario de ceder las competencias de atención a los menores inmigrantes al Estado.

El portavoz de Los Verdes en Tenerife, Octavio Hernández, considera que el Gobierno de Canarias "se equivocó al responder públicamente al incremento de la llegada de menores con una reforma para facilitar el puente aéreo a la Península".

Así, afirma que "el mensaje que lanzó el Gobierno a las mafias es que si envían menores a Canarias tendrán un pasaje asegurado a la Península".

"La renuncia realizada por el Gobierno de Canarias a la competencia sobre la acogida de los menores inmigrantes, al garantizar el traslado a la Península desde las islas, tiene un efecto llamada, puede motivar más a las mafias a ofrecer el transporte de estos niños y a las familias a pagar por ello", afirma Hernández en un comunicado.

Los Verdes critican la política desarrollada por el Ejecutivo regional, que recuerdan viene reclamando una reforma urgente de la legislación para que el Estado se encargue del traslado de menores inmigrantes a otras comunidades autónomas, al tiempo que el Parlamento canario, con los votos de CC y PP, aprobó solicitar al Estado que asuma la tutela de estos jóvenes.

Hernández considera que "la política de derechas, en general, y la mala política en particular, puede tener a veces efectos imprevistos y consecuencias trágicas" y se refiere así a la presencia de quince menores entre las personas fallecidas este domingo en el naufragio de una patera en aguas de Lanzarote.

Por ello, reclama al Gobierno canario de que "deje de hablar de si el radar los detectó o no y hagan propósito de enmienda por su nefasta, negligente y miserable política de inmigración".

Considera que la foto de hace unos meses del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, con mascarilla en el puerto de Los Cristianos "es algo más que una metáfora, porque toda la política de su gobierno se ha puesto mascarilla, sobre todo en el tema de los menores inmigrantes no acompañados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha