eldiario.es

Menú

El accidente pudo deberse a una imprudencia

DOCE MUERTOS TRAS SER ARROLLADOS POR UN TREN

El ministro de Fomento se declaró ''profundamente impresionado'' por el accidente ocurrido en la estación de trenes de Castelldefels.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Fomento, José Blanco, lamentó este jueves el "terrible suceso" y expresó sus condolencias a las familias del accidente ocurrido en la estación de cercanías de Castelldefels Playa, donde se desplazará tras adelantar su regreso desde Luxemburgo, lugar en el que presidirá la Cumbre del Consejo Europeo de Transportes.

Doce muertos tras ser arrollados por un tren

Doce muertos tras ser arrollados por un tren

Blanco se declaró "profundamente impresionado" por el accidente de tren ocurrido la noche de este miércoles en Castelldefels y anunció que ha ordenado una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro, aunque señaló que todo apunta a que se debió a "una imprudencia".

"He ordenado una investigación para que se clarificaran todas las circunstancias en relación con el accidente, aunque todo hace pensar que se debió a una imprudencia al no utilizar el paso subterráneo de una estación que acabamos precisamente de remodelar y de construir ese paso subterráneo", dijo Blanco en declaraciones a la prensa antes de presidir la reunión de ministros de Transporte de la UE.

"Pero en cualquier caso es necesaria una investigación que arroje luz y desde luego, con total transparencia, informaremos de las conclusiones de esa investigación", resaltó.

El ministro de Fomento ya ha informado a los representantes de los grupos parlamentarios sobre el accidente y tiene previsto desplazarse a Cataluña cuando concluya el Consejo de Transportes de la UE para "observar en directo lo que ahí ha ocurrido y trasladar mi pesar a las familias de las personas que han fallecido y a su vez también estar cerca de las personas heridas, algunas graves".

"Quiero expresar mi apoyo, mi solidaridad, estar cerca de las familias de las víctimas. Todos los directivos de Renfe, de Adif y del Ministerio están ya en Castelldefels para tratar de ayudar a las familias, que es lo que nos preocupa de forma prioritaria en este momento", señaló.

Blanco descartó que el paso subterráneo de la estación fuera demasiado estrecho y explicó que estas obras "se hacen conforme a los reglamentos de seguridad". "Es verdad que parece que había una aglomeración de gente, y lo que hubiera recomendado la prudencia es esperar porque se apelotonó la gente como consecuencia del día de que se trataba", dijo.

"El hecho es que esa estación la hemos remodelado recientemente, el hecho cierto es que para garantizar la seguridad construimos un túnel subterráneo y el hecho cierto es que habiendo un túnel subterráneo hubo personas que cruzaron por las vías. Eso son hechos ciertos, pero en todo caso hay que investigar para que se pueda aportar toda la luz con la máxima transparencia", señaló el ministro de Fomento.

En todo caso, insistió en que la estación de Castelldefels está "perfectamente señalizada" y que "hay una prohibición que es siempre que no se puede cruzar por las vías. No hay razón que aconseje en ningún caso cruzar por las vías". "Si había en este momento un apelotonamiento de gente la prudencia hubiera aconsejado esperar", indicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha