eldiario.es

Menú

Los canarios, entre los que más usan el teléfono móvil

SOLO SUPERADOS POR LOS NAVARROS

Los habitantes del archipiélago hablan 103 minutos al mes frente a los 89 de la media nacional.

- PUBLICIDAD -

Los canarios se encuentran entre los españoles que más utilizan el teléfono móvil, solo superados por los navarros, ya que hablan una media de 103 minutos al mes, envían 24 mensajes y consumen 450 MB de datos. Así se desprende del estudio realizado por Másmóvil sobre los hábitos de consumo de 70.000 clientes en toda España.

Adicción móvil.

Adicción móvil.

Si se compara el uso de los servicios móviles de los canarios respecto al resto de España, los habitantes de esta comunidad hablan 14 minutos más que la media nacional (89 minutos), envían una media de cinco sms más y consumen 172 MB de datos más que la media del conjunto de los españoles.

Según refleja este informe, el uso de voz, datos y sms ha evolucionado de forma distinta en 2011 respecto al año anterior. Así, el consumo de voz ha descendido un 3% en los últimos dos años, mientras que el consumo de datos se ha incrementado un 19% en Canarias (frente al 20 de incremento a nivel nacional), pasando de 378 a 450 MB en un año.

El envío de sms crece un 7% entre los canarios, una tendencia diferente a la media nacional que ha experimentado un descenso del 4% en este tipo de servicios.

Mujeres y jóvenes

Las diferencias de consumo también se aprecian por género. El estudio refleja que las mujeres canarias son usuarias más activas de telefonía móvil: hablan más, envían más SMS y navegan más que los hombres.

Otra de las conclusiones que pueden extraerse son las franjas de edad más activas en el uso de los distintos servicios a través del móvil. Los jóvenes canarios de entre 20 y 25 años son los que más minutos hablan con una media de 140 minutos mensuales y también los que más sms envían, 41 al mes. En cuanto al consumo de datos, los usuarios entre 35 y 50 años son los que más MB consumen con una media de 366, muy seguidos de los de edades comprendidas entre los 20 y 34 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha