eldiario.es

Menú

El cardenal Rouco afirma que la JMJ de 2011 dará "un gran impulso" a Madrid, también en el aspecto económico

MADRID

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, afirmó que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011 dará "un gran impulso" a Madrid, también en el aspecto económico.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Rouco Varela

Rouco Varela

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, afirmó que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011 dará "un gran impulso" a Madrid, también en el aspecto económico.

Durante la presentación de la página 'web' de este evento -www.jmj2011madrid.com-, el purpurado anunció que el Congreso de los Diputados ha declarado la JMJ como "evento de interés general", que, en su opinión, facilitará las ayudas para su organización.

En este sentido, y ante su reunión recientemente con representantes del IBEX-35, Rouco Varela señaló que la Iglesia necesita la ayuda de todos: "empresarios, autoridades y del pueblo de Dios".

Sobre su relación con los distintos organismos públicos en la organización de la JMJ, el prelado destacó la "disponibilidad pronta" a colaborar tanto del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, citó expresamente a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Por otra parte, el cardenal Rouco anunció que la Eucaristía inaugural de la JMJ tendrá lugar en la Plaza de Cibeles el 16 de agosto de 2011. Será presidida por el Papa Benedicto XVI, quien accederá a la plataforma habilitada por la calle Alcalá.

Los dos eventos principales de la semana, la vigilia del sábado y la Misa del domingo- tendrán lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, lugar que acogió hace seis años el encuentro del entonces Papa Juan Pablo II con los jóvenes españoles. Otra de las novedades será el Via Crucis, que en esta ocasión no se representará con personas, sino con imágenes de la Semana Santa española.

Además de estas actividades, habrá catequesis con obispos, visitas a museos, grandes conciertos para los jóvenes que acudan a Madrid, que la organización calcula en torno a los dos millones.

EL ESTADO NO CONTRIBUYE CON DINERO

Según informó hoy la organización, la estimación de gasto para la JMJ de Madrid "estará sensiblemente por debajo de las anteriores". En cualquier caso, apuntó que el coste es "muy inferior" a otros grandes eventos como Juegos Olímpicos o grandes conciertos.

Los gastos de la JMJ se dividen en dos: los gastos relativos al alojamiento y manutención de los jóvenes, que son cubiertos por ellos mismos; y los gastos generales de organización, que los sufragan las empresas patrocinadoras Y los donativos de personas.

Por su parte, las administraciones públicas no contribuyen con dinero, sino que colaboran facilitando instalaciones públicas y los servicios generales de seguridad, transporte o sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha