eldiario.es

Menú

El conflicto en Educación 'está muerto'

LOS DOCENTES ENTREGAN CORONAS EN SEÑAL DE DUELO

- PUBLICIDAD -

Docentes agrupados en la denominada Asamblea del Profesorado de Gran Canaria entregaron este jueves coronas de flores ante la Consejería de Educación autonómica "en señal de duelo por el abandono del Gobierno de Canarias y de su Consejería de Educación de la escuela pública".

En un acto organizado ante la conmemoración del Día de Canarias, los docentes no universitarios quisieron así volver a dejar patente su movilización contra el Gobierno Autónomo, que mantienen desde quince meses atrás en demanda de homologación salarial, según informan en un comunicado.

En él se explica que dichas coronas de flores, que destaca "han sido pagadas por el propio profesorado", pretende contrarrestar el programa de actividades que por el Día de la Comunidad Autónoma ha elaborado el Ejecutivo, a fin de poner de relieve que "este Gobierno manipula interesadamente el sentimiento de canariedad y nuestra identidad como pueblo".

Algo que los profesores movilizados afirman que hace "celebrando actos de cara a la galería y con la intención de maquillar su imagen".

"Mientras tanto, el profesorado dedica gran parte de su labor y trabajo docente a revitalizar y transmitir nuestra identidad y cultura, haciendo una apuesta real por la educación pública de calidad", apostillan.

Aseguran, además, que "la comunidad educativa está de duelo", en la medida en que el Gobierno de Canarias "abandona a todos: a padres y madres, al profesorado, al alumnado".

Así, "celebra a bombo y platillo el día de Canarias y, al tiempo, le da la espalda a la problemática en educación, apostando decididamente por concertar los centros educativos privados", argumentan.

Por todo lo expuesto, y tras asegurar que en este conflicto "los docentes han manifestado su voluntad de negociar ininterrumpidamente, llamando a flexibilizar posturas y darle solución a la homologación", declaran que "los únicos responsables del innecesario alargamiento del conflicto en Educación es el Gobierno de Canarias y los responsables educativos".

Responsables que "dan carpetazos a toda posible negociación e imponen con soberbia y autoritarismo su política de desmantelamiento del servicio público educativo", prosiguen los docentes, que, como conclusión, llaman "a todo el profesorado a secundar las movilizaciones planteadas por el Comité de Huelga" del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha