eldiario.es

Menú

''El estrés se puede prevenir''

CARMEN TERESA PITI, DEL SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

''Somos muy críticos con nosotros mismos y necesitamos realzar las cosas positivas que somos capaces de hacer", explica la psicóloga.

- PUBLICIDAD -

Carmen Teresa Piti, doctora en Psicología y técnico del Servicio de Promoción de la Salud del Gobierno de Canarias, ha remarcado este miércoles que el estrés "se puede prevenir" con una serie de estrategias para combatir el ritmo de vida "acelerado".

En una entrevista concedida al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Piti ha incidido en la importancia de "no centrar la vida en el trabajo y en los estudios", dejando espacio al descanso, el ocio y la familia. ''Somos muy críticos con nosotros mismos y necesitamos realzar las cosas positivas que somos capaces de hacer", ha añadido la psicóloga. El descanso y, en especial, el sueño son "elementos claves" para minimizar los riesgos.

En cuanto al ejercicio, no es imprescindible el gimnasio: ''Podemos subir las escaleras, en vez de coger el ascensor, o ir a correr 10 minutos en una manzana de tu barrio". "El estrés es, en muchos casos, la causa de las causas, de la falta de ejercicio físico, de la mala alimentación...", ha subrayado.

Piti ha explicado que las profesiones que generan un mayor estrés son las que requieren de un trabajo de cara al público. ''El personal sanitario y docente está más en contacto con las personas y sufre un mayor desgaste", ha apuntado la psicóloga, que matiza que los trabajadores "desarrollan habilidades" que permiten reducir el estrés.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha