eldiario.es

Menú

La familia de la joven sevillana espera que los acusados adquieran "conciencia"

SEVILLA

La madre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la Audiencia Provincial, ha expuesto que la "angustia" de la familia por todo lo sucedido "no acaba ahora, sino que la tendremos de por vida", al tiempo que, con motivo de la recta final del proceso, ha esperado que los acusados adquieran "conciencia".

- PUBLICIDAD -

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Eva Casanueva, Madre De Marta Del Castillo, Atiende A Los Medios

Eva Casanueva, Madre De Marta Del Castillo, Atiende A Los Medios

La madre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la Audiencia Provincial, ha expuesto que la "angustia" de la familia por todo lo sucedido "no acaba ahora, sino que la tendremos de por vida", al tiempo que, con motivo de la recta final del proceso, ha esperado que los acusados adquieran "conciencia".

En declaraciones a los periodistas con motivo de la celebración de la decimoctava sesión del juicio, Eva Casanueva --que ha comparecido acompañada de su hermano, Javier Casanueva, puesto que su marido se encuentra enfermo-- ha indicado, cuestionada sobre el derecho a última palabra de los implicados, que, según su percepción, "si alguno habla dirán que son inocentes y que no tienen nada que ver con esto".

"Todo lo que se ha dicho durante este mes y medio les sonará a película, pero hay suficientes pruebas y testimonios como para que se piensen un poco el seguir dando la misma versión", ha explicado Casanueva que, aunque ha expresado su deseo de que ello pueda servir para que "cambien algo su versión", no espera "nada" de "esta gentuza", ya que "creo que van a mantener el silencio, ojalá no sea así, aunque si van a hablar para decir que son inocentes más vale que no se acojan y se queden callados".

Asimismo, la madre de la joven ha expresado su deseo de que el testimonio del taxista Francisco José A.B. --que asegura haber trasladado al hermano del autor confeso del crimen de Luis Montoto a León XIII la noche de los hechos-- sea admitido. Sobre las pruebas solicitadas por la defensa y una posible suspensión del juicio --lo que finalmente no ha sucedido--, ha señalado que si ello valiese para "no dejar cabos sueltos" y que "alguno se derrumbara y dijera dónde está el cuerpo de mi hija", lo daría por bueno y "aguantaría", pese a que ello supondría "una continuación del sufrimiento, puesto que cada vez que estamos en el juicio sentimos mucha impotencia y desgaste psicológico". "Pero aunque durara un mes más no se iba a solucionar, eso lo tengo claro", ha agregado.

Por lo demás, ha indicado que no sabe qué contestar cuando se le pregunta por si tiene esperanzas, toda vez que éstas "me las quitó el juez de menores, y me tienen que demostrar que no todos los jueces son iguales". Sobre esta cuestión también se ha pronunciado Javier Casanueva, que ha subrayado a los periodistas que los allegados de la joven esperan que este tribunal sea "independiente" y "valiente".

Algunas de las pruebas solicitadas por los letrados se basan, según el tío de Marta, en la "ignorancia", mientras que "hay otras que están en su derecho de pedir". Asimismo, ha recordado que, pese a no existir evidencias científicas incriminatorias contra Samuel Benítez, a éste lo implica su propio testimonio "con todas las garantías" y ante varios letrados que han confirmado que éste no sufrió daños o presiones policiales, con "dos vacíos" en su coartada "suficientes para saber, bajo nuestro punto de vista, que estaba en la escena del crimen"; la declaración testifical del médico del centro penitenciario donde éste estuvo internado, recuerda, sólo apunta a "un simple golpe como el que se puede dar cualquiera".

Ha añadido su agradecimiento a la madre de la norteamericana asesinada en el Tiro de Línea y solidarizada con la causa de los padres de Marta, ya que ofreció su apoyo para intentar aclarar las imágenes en las que Francisco Javier Delgado saldría de casa de su ex mujer a una hora distinta de la que ha declarado, si bien "pasado el juicio no va a aportar mucho más, si no se incluye en el sumario en tiempo y forma".

Por último, Eva Casanueva ha repetido su convicción de que, según las pruebas científicas, hay que atenerse a la "versión más dura", quitando validez a las palabras de Miguel Carcaño, "que está constantemente cambiando de versión", para que "no se quede todo en un golpe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha