eldiario.es

Menú

Casi 50 fiestas de fin de año ya tienen permiso en la capital grancanaria

LAS MÁS LLAMATIVAS, EN EL EL PARQUIE DE LA MÚSICA Y EL NÁUTICO

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado ya el visto bueno a 46 fiestas de fin de año solicitadas por entidades privadas de la ciudad, cuando aún restan al menos dos días para cerrar el plazo de recepción de peticiones. De ellas, la que organizan los bares de la plaza de La Música en colaboración con la propia administración municipal, y la prevista en el Real Club Náutico, serán las más multitudinarias, con aforos de 1.500 y 1.200 personas, respectivamente.

El cambio de año se celebrará a lo grande en algo más de media docena de recintos, que prevén acoger entre 400 y 1.500 invitados. Además de los referidos casos de la plaza de La Música, con el apoyo directo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y del Náutico; otros clubes privados se llevarán la palma en cuanto al aforo máximo permitido.

El British Club, por ejemplo, ha conseguido permiso municipal para organizar una fiesta capaz para 900 personas, lejos de las 620 que prevé el Real Club Victoria, y de las 600 del Varadero, en el Muelle Deportivo. Más distanciadas en cuanto a aforo se encuentran el Círculo Mercantil (450 participantes) y el Club Natación Metropole (400).

En total, el Ayuntamiento ha autorizado 46 fiestas. Exactamente una decena de ellas corresponde a recintos que se habilitarán expresamente para la Nochevieja, la mayoría en clubes sociales y deportivos, mientras que el resto corresponde a establecimientos públicos que ya funcionan como bares y que, simplemente, han solicitado una ampliación de horario.

El servicio municipal de Gobernación llegó a tramitar otras diez solicitudes, seis de ellas para la organización de fiestas en recintos no habituales, y cuatro en locales de ocio que simplemente precisaban una ampliación de horario. De estas, nueve fueron denegadas por distintas razones y la restante fue retirada finalmente por los peticionarios.

Se da la circunstancia de que la fiesta más multitudinaria, con la participación del Ayuntamiento, es la alternativa al botellón a que se refirió la pasada Nochebuena el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez. En la plaza de La Música se podrá disfrutar gratuitamente de la velada más larga del año sin necesidad de organizar bares alternativos en plazas y parques públicos con el consiguiente perjuicio para el ornato, la limpieza y los vecinos cercanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha