La huelga en el aeropuerto de Lanzarote se agudiza ante la falta de acuerdo

Aeropuerto de Lanzarote. (DE LA CRUZ)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado este martes que se ha agudizado la huelga que mantiene el personal de Swissport Handling en el aeropuerto de Lanzarote por el “desprecio” que tiene la empresa por alcanzar un acuerdo con los trabajadores.

En un comunicado, el sindicato subraya que saca esta conclusión tras la ausencia de la empresa en la reunión convocada por el Tribunal Laboral Canario (TLC), “y que Swissport Handling despachó mandando a un abogado de Madrid que no tenía propuesta alguna”.

Por su parte, los representantes de los trabajadores presentaron ante el TLC un “informe detallado de sus demandas” y las denuncias que han presentado ante la Inspección de Trabajo por “las prácticas de la empresa para sabotear la huelga”.

Los huelguistas denunciaron como “prácticas de esquirolaje” el alargamiento arbitrario de la jornada a los trabajadores en servicios mínimos, el desplazamiento de personal desde la Península para cubrir puestos de trabajo y el uso de personal de administración para el manejo de las maletas.

Por otro lado y a través de sus centrales en Madrid, los sindicatos han solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que reconduzca la actitud de la dirección del aeropuerto de Lanzarote que, con sus decisiones, impide al comité de huelga verificar el cumplimiento de los servicios mínimos y el efectivo derecho de huelga.

Asimismo, los sindicatos denuncian que la dirección del aeropuerto lanzaroteño también dificulta la labor de la Inspección de Trabajo.

Para informar de todas estas circunstancias, los representantes sindicales y el comité de huelga se reunieron hoy con la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, y según CCOO, su titular se comprometió convocar “urgentemente” a las partes para mediar en el conflicto.

Etiquetas
stats