La huelga en el Aeropuerto de Lanzarote “paralizará la actividad turística”, según los sindicatos

Aeropuerto de Lanzarote. (DE LA CRUZ)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La huelga en el aeropuerto de Lanzarote convocada por los trabajadores de la empresa Swissport Handling, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes 22 de agosto, “paralizará la actividad turística”, según sus promotores, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) y el sindicato USO.

Según estos sindicatos, la empresa de asistencia en tiera Swissport opera con 26 compañías aéreas, entre ellas la británica Monarch, la alemana Air Berlin y la española Vueling, así como otras muchas agrupadas en torno a los grandes tour operadores Thomas Cook y Thompson.

“En total, Swissport gestiona 180 vuelos semanales que se verían afectados por la huelga en el aeropuerto de Lanzarote, comenzando con los 16 que están previstos para el lunes, día que se inician los paros”, señalan.

“En la medida de que la huelga tiene carácter indefinido, también se verán afectados los 30 vuelos del martes, los 9 del miércoles, los 42 del jueves, los 17 del viernes, los 30 del sábado y los 35 del domingo, y así cada semana que continúe la huelga”, resaltan los sindicatos.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats