eldiario.es

Menú

Finaliza la alerta en las costas canarias

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este lunes en el Archipiélago, según la previsión de la Aemet

- PUBLICIDAD -

El Gobierno canario ha dado este domingo por finalizada la alerta por fenómenos costeros decretada hace dos días y que ha afectado a toda la comunidad autónoma.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional declaró el viernes esta alerta en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisó de que las 18.00 horas de ese día existirá riesgo de rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura, además de en el norte y las cumbres de Gran Canaria.

La Aemet también advirtió del riesgo de fenómenos costeros adversos en Lanzarote y Fuerteventura desde las 18.00 horas del viernes, una situación que se agravó ayer en esas dos islas, donde el riesgo fue importante, y que también afectó al norte de Tenerife y a La Palma, El Hierro y La Gomera, aunque tendió a remitir a partir de las 22.00 horas.

Temperaturas entre 11 y 21 grados

Por otro lado, los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este lunes en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 21 grados y los vientos serán del nordeste moderados.

En el mar habrá noroeste fuerza 4 a 5, rolando a nordeste. Predominio de la marejada, con áreas de fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 3 a 4, disminuyendo a 2 a 3 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha