eldiario.es

Menú

5.000 millones de dispositivos conectados a Internet

SERÁN 20.000 MILLONES EN 2020

Las conexiones inalámbricas superan a las de ordenadores fijos.

- PUBLICIDAD -

Los gadgets se miran entre ellos. "Mírale, no está conectado", le dice con sorna un iPod Touch a un iPhone mientras miran al pobre iPod Nano. En el mundo de los dispositivos no estar conectado a Internet es prácticamente no ser nada y ya son 5.000 millones los que sí lo están. La cifra será de 22.000 en diez años.

Dispositivos electrónicos. (EUROPA PRESS)

Dispositivos electrónicos. (EUROPA PRESS)

IMS Search se preguntó el número de dispositivos que están conectados a día de hoy a Internet. En una primera ola, los gadgets analizados fueron los que simplemente están conectados mediante cable, incluyendo modems, ordenadores y portátiles. El resultado del estudio: 1.000 millones de equipos conectados.

Sin embargo, cada vez más equipos se conectan a Internet mediante conexiones inalámbricas y, de hecho, ya es la norma y superan en número a sus amigos con cable. De esta forma, la cifra se dispara hasta los 5.000 millones al incluir este tipo de dispositivos -donde reinan los smartphones pero también se incluyen tablets o e-readers-.

Por supuesto, la tendencia no va a hacer sino seguir este camino y dispararse en los años venideros. La firma de investigación espera que haya 22.000 millones de dispositivos conectados a Internet para 2020, cifra que incluirá 1.100 millones de coches, 2.500 millones de televisores y 6.000 millones de teléfonos móviles.

La ecología y socialización son dos factores que jugarán a favor de la conectividad de todo tipo de dispositivos. Cada vez será más y más habitual que las cámaras de fotos puedan subir instantáneamente imágenes nada más tomarlas, que las cámaras de seguridad sean controladas por Internet o que los electrodomésticos del hogar estén conectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha