eldiario.es

Menú

23 nuevos títulos en las universidades canarias

19 EN LA ULPGC Y 4 EN LA ULL

Ocho son de Grado, tres de Máster y seis Doctorados.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves los proyectos de decreto por los que se autoriza la implantación de 23 nuevos títulos en las universidad canarias, con el fin de adaptarlos al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. De estos títulos 19 pertenecen a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y 4 a la Universidad de La Laguna (ULL).

Así, entre los 19 títulos de la ULPGC, 8 son de Grado (Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Ingeniería Química y Turismo); 3 Máster (Desarrollo Industrial de Destinos Turísticos, Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros, Ingeniería Informática, Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria y Tecnologías de Telecomunicación); y 6 Doctorados (Gestión Costera, Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros, Oceanografía, Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria y Tecnologías de Telecomunicación).

Por su parte, los 4 títulos a impartir en la ULL se concretan en dos Máster (Arqueología e Innovación en Diseño para el Sector Turístico) y dos Doctorados (Bellas Artes y Turismo).

El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, que promueva oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional del sistema de educación superior europeo.

Fruto de dicha transformación el Real Decreto 1.393/2007 de 29 de octubre, estructura las enseñanzas universitarias en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado. Las enseñazas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Las enseñanzas de Máster tienen como objetivo la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Y las enseñanzas de Doctorado tienen como fundamento la formación avanzada del estudiante en las técnicas de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha