La operación contra las tintas no homologadas en la capital grancanaria suma cuatro detenidos

Operación contra tintas no homologadas en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La operación desarrollada en Las Palmas de Gran Canaria en torno a la distribución y el uso de tintas no homologadas que pueden ser nocivas para la salud suma cuatro detenidos desde el mes de enero, según han confirmado a Canarias Ahora fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Benemérita, de la Policía Nacional y la Local participaron este lunes en un operativo llevado a cabo en un centro de tatuajes ubicado en la capitalina calle de Paseo de Chil, cerca de la Plaza de España.

La Guardia Civil explica que el caso se originó en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y que podría incidir en un delito contra la salud pública, motivo por el que también han participado agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera y funcionarios de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los detenidos tendrían un papel en la distribución comercial de este tipo de tintas no homologadas por las autoridades sanitarias.

Aunque durante la jornada del lunes se realizaron dos registros y entradas en establecimientos, el operativo sigue abierto, por lo que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Etiquetas
stats