Operativo policial en un centro de tatuajes de Las Palmas de Gran Canaria por el presunto uso de tintas ilegales

Operativo policial en un centro de tatuajes de Las Palmas de Gran Canaria por el uso de tintas ilegales.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha llevado a cabo la tarde de este lunes la entrada y registro de un establecimiento de tatuajes ubicado en la calle Paseo de Chil de Las Palmas de Gran Canaria, cerca de la Plaza de España, en una operación enmarcada en el presunto uso de tintas ilegales que pueden ser nocivas para la salud. 

En el operativo participan agentes de la Benemérita con el apoyo de la Policía Nacional y la local, que ha cortado dos carriles al tráfico en la zona.

Según informan desde la Benemérita a Canarias Ahora, la investigación se inició hace varios meses y, aunque de momento no hay detenidos, varias personas podrían encontrarse implicadas en una red de distribución de tintas ilegales, que no cumplen las preceptivas medidas sanitarias.

Motivo por el que han participado en la investigación agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera pertenecientes a la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria en Canarias y funcionarios de Sanidad del Gobierno de Canarias. 

La operación permanece abierta y este lunes se han llevado a cabo dos entradas de registro - una de ellas en World Tatoo Zone de Paseo de Chil - para recoger estas tintas, cuya existencia supondría un delito contra la salud pública. 

Etiquetas
stats