eldiario.es

Menú

El orgullo LGTB desfila en la capital grancanaria

BAJO EL LEMA 'AÑO PRA TRANS-FORMAR'

La marcha culminó con la lectura del Manifiesto 2010 y con un concierto como despedida de todos los actos celebrados durante el mes de junio.

- PUBLICIDAD -

Con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), Gamá, convocó este sábado la Manifestación con el lema A ño para Trans-formar y que se desarrolló a partir de las 19.15 horas, desde la avenida Mesa y López hasta el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. La marcha culminó con la lectura del Manifiesto 2010 y un Concierto del Orgullo como despedida de todos los actos celebrados durante el mes de junio.

Manifestación en la capital grancanaria. (ACFI PRESS)

Manifestación en la capital grancanaria. (ACFI PRESS)

También se hizo entrega de dos premios Pintadera Arco Iris a Martín Berenguer Martín y a la asociación Acción en Red de Canarias, del premio cultural Jennifer Quiles a UXXS Magazine y del premio Tenique a la homofobia a Intereconomía.

Así, la celebración del 28 J Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es un momento de especial relevancia para todas y todos los que año tras año luchan por una sociedad más justa, diversa y plural.

En este sentido, Sylvia Jaén, presidenta de Gamá, apuntó que "por mucho que algunos sectores de la sociedad quieran desvirtuar nuestras manifestaciones, están son políticas y tienen como finalidad construir sociedades más igualitarias y que respeten los derechos humanos".

Este 2010, Año para Trans-formal, según ha sido declarado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, se busca modificar conductas, estereotipos, leyes y realidades que perpetúan la transfobia, la discriminación trans.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha