Una posible bajada salarial motiva un preaviso de huelga en Global

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Empresa de la entidad de transportes Global prevé presentar el viernes un preaviso de huelga fijado para los días 24 y 31 de octubre; 21 y 28 de noviembre; y 19 y 26 de diciembre del presente año, de no llegar a un acuerdo con la compañía durante la jornada de este jueves.

Desde el Comité señalan a Canarias Ahora que han enviado a la directiva de Global un principio de acuerdo, sobre el que todavía esperan obtener respuesta.

Asimismo, explican que el paro viene motivado por una serie de incumplimientos por parte de la empresa, tales como retrasos en las retribuciones, pero principalmente por una futura rebaja en la subvenciones de las administraciones públicas que, según temen, se vería traducida en una reducción salarial.

En una notificación enviada a los medios de comunicación, Comisiones Obreras (CCOO) señala los acuerdos adoptados el pasado 7 de octubre, entre los que exige a la empresa que durante los días de huelga no se les asignen servicios mínimos a los miembros del Comité de empresa y los delegados sindicales.

Etiquetas
stats